INICIO NOSOTROS ASOCIADOS INFORMATIVO INSTITUCIONES CONTACTENOS
VISITAS 
NOTICIAS
PRIMERA REUNIÓN DE PRESIDENTES DE COMISIONES DE ÁRBITROS
lunes, 1 de mayo de 2017
 
Se realizó la primera reunión de presidentes de comisiones de árbitros de las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL. El evento se llevó a cabo en la sala FIFA del 6to piso del Hotel Bourbon en la ciudad de Luque, Paraguay.
 
La reunión tuvo comienzo con las palabras de los miembros de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, encabezada por el presidente, Wilson Seneme, quien destacó la unión de las comisiones arbitrales de la región. Puntualizó "Esta reunión es fundamental, la intención es que no sea la última. El objetivo es que nos reunamos periódicamente, una decisión que va a partir no solamente de nosotros, sino de ustedes. Queremos sugerencias para desarrollar programas dentro de la experiencia que tienen cada uno". Agradeció la presencia del responsable de Desarrollo de Arbitraje de la FIFA, Manuel Navarro, por aportar la presencia de FIFA en de la primera reunión.
 
Siguiendo con las presentaciones de los miembros de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, Héctor Baldassi insistió en la importancia de la reunión: "Esta servirá para conocer lo que realmente ocurre en cada región. Si al árbitro le va bien, es felicidad para toda la Comisión de Árbitraje", dijo.
 
Hugo Muñoz, miembro de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, señaló que la idea más importante era la de generar un espacio de confianza y la de recuperar la credibilidad al fútbol.
 
Óscar Julián Ruíz, también miembro de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, remarcó la importancia del arbitraje sudamericano en el fútbol mundial, recordando a árbitros que dirijieron finales de copas del mundo y la importancia de este tipo de reuniones porque "Serán el soporte del árbitraje sudamericano"
 
Continuando con las exposiciones, Ubaldo Aquino, miembro de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, fue específico instando a la creación de estratégias o mecanismos para que los árbitros puedan ser objetos de una formación continua.
 
Alberto Tejada, instó a asumir la nueva visión moderna que está apostando la CONMEBOL.
 
En el cierre de las presentaciones, Jorge Larrionda, indicó que "Debemos aprovechar el momento en el que vive el fútbol mundial. Tenemos que observar el momento como una gran oportunidad de adaptación a las nuevas políticas de desarrollo. Darle al fútbol la imagen que se merece"
 
Luego se dio paso a escuchar las experiencias de los Presidentes de las Comisiones de Árbitros de las Asociaciones Miembro, cada uno aportando ideas en pos de mejorar el arbitraje sudamericano.
 
CONMEBOL.com
Fuente:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1ra División 2da División
P Club PTS
1 Real Garcilaso 0
2 Universitario 0
3 FBC Melgar 0
4 Juan Aurich 0
5 Sport Huancayo 0
6 Ayacucho FC 0
7 Alianza Lima 0
8 Unión Comercio 0
9 Academia Cantolao 0
10 Univ. San Martin 0
Ver Tabla Completa
 
   GALERIA DE FOTOS