INICIO NOSOTROS ASOCIADOS INFORMATIVO CONAR CONTACTENOS
VISITAS 
NOTICIAS
APF Y CONMEBOL ABREN ESPACIO PARA “JÓVENES TALENTOS” DEL ARBITRAJE
miércoles, 16 de agosto de 2017
 
Este martes se dio inicio al curso para árbitros del programa “Jóvenes Talentos” de la Comisión de árbitros de la CONMEBOL, organizada en conjunto con la APF, a través de los departamentos de Desarrollo de ambas entidades, como parte del Programa Evolución de la CONMEBOL. El evento se extenderá hasta el sábado 19 de agosto.
 
“Desde el 2015 cuando iniciaron este tipo de actividades, con los talentos jóvenes, tuvimos destacados árbitros que hoy dirigen en torneos de relevancia como la CONMEBOL LIBERTADORES. Por eso considero importante la preparación...Con este curso se da un nuevo impulso para el desarrollo del arbitraje en nuestro continente”, señaló durante la apertura el presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme.
 
“Siempre sostengo que al ‘talento joven’ se le agrega disciplina y trabajo. La palabra joven no solo significa la edad; sino también estar abiertos a nuevos conceptos a nuevas reglamentaciones y a estar constantemente aprendiendo y creciendo profesionalmente”, expresó igualmente Seneme.
 
En tanto, en representación de Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Lorena Soto, indicó que matriz del fútbol sudamericano “siempre dará apoyo a este tipo de iniciativas”.
 
“Es importante que estas actividades nutran su carrera para que podamos verlos sobresalir a nivel nacional e internacional. Nosotros estamos contentos de acompañar ese crecimiento”, comentó Soto.
 
Por otra parte, el director de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la CONMEBOL por el apoyo brindado, para seguir desarrollando el arbitraje “y no solo el arbitraje, sino en todas las disciplinas”.
 
“El presidente de la CONMEBOL. Alejandro Domínguez, siempre está dispuesto ayudarnos para realizar estos eventos que sirven para preparar a nuestros valores, en todas las disciplinas: en misma sintonía que nuestro presidente Robert Harrison”, reveló Martinez.
 
El Curso se realiza en Albiroga – Ypané, al sur de Asunción, con el objetivo de capacitar y captar nuevos talentos en el arbitraje paraguayo, bajo el marco del programa “Jóvenes Talentos” de la CONMEBOL, y que tendrá de instructores a Óscar Julián Ruiz (Colombia) y Jorge Larrionda (Uruguay).
 
CONMEBOL.com
Fuente:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1ra División 2da División
P Club PTS
1 Real Garcilaso 0
2 Universitario 0
3 FBC Melgar 0
4 Juan Aurich 0
5 Sport Huancayo 0
6 Ayacucho FC 0
7 Alianza Lima 0
8 Unión Comercio 0
9 Academia Cantolao 0
10 Univ. San Martin 0
Ver Tabla Completa
 
   GALERIA DE FOTOS
 
Síguenos en facebook: