INICIO NOSOTROS ASOCIADOS INFORMATIVO CONAR CONTACTENOS
VISITAS 
NOTICIAS
EL MEJOR VAR SIEMPRE TIENE QUE SER EL ÁRBITRO
martes, 26 de septiembre de 2017
Diego Haro Sueldo, uno de los árbitros FIFA que realizó la capacitación por la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL sobre el uso del Sistema de Asistencia por Video - VAR, señaló que el mejor VAR es el propio árbitro del partido.
 
"El VAR es algo que ya pudimos experimentar en el Mundial de Corea hace algunos meses, hoy ya es una realidad en Sudamérica. Se implementará en las semifinales y final de la Copa Libertadores. Estuvimos en una capacitación en las instalaciones de la CONMEBOL junto con Jonny Bossio y Víctor Hugo Carrillo, acompañados por diferentes árbitros de Sudamérica. El Curso tuvo una duración de diez días, donde se realizaron practicas tanto en partidos, como en simuladores. Me tocó dirigir dos ellos con ayuda del VAR, y también desde la cabina, colaborando con uno de mis compañeros", afirmó Diego Haro. 

"El VAR se puede utilizar en cuatro puntos específicos: Goles, Situaciones de Penales, Tarjetas Rojas y en un Error de Identidad. El VAR aparece como una ayuda al árbitro, pero siempre el mejor VAR tiene que ser el árbitro", agregó. 

Por otra parte, explicó cómo es que funciona el VAR: "La participación del VAR aparece en la probabilidad de un penal, probabilidad de tarjeta roja, en el cual hay un mensaje que recibe el árbitro, que le indica que se acerque a la pantalla a observar la jugada. El árbitro ve la acción, analiza y luego decide si mantiene su decisión o la modifica".

Fuente:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1ra División 2da División
P Club PTS
1 Real Garcilaso 13
2 Univ. Tecnica de Cajamarca 12
3 Alianza Lima 12
4 Universitario 9
5 FBC Melgar 9
6 Sport Huancayo 9
7 Comerciantes Unidos 7
8 Deportivo Municipal 7
9 Sporting Cristal 5
10 Academia Cantolao 5
Ver Tabla Completa
 
   GALERIA DE FOTOS
 
Síguenos en facebook: