INICIO NOSOTROS ASOCIADOS INFORMATIVO CONAR CONTACTENOS
VISITAS 
NOTICIAS
LA LIBERTADORES HA MEJORADO CON LAS REFORMAS DE CONMEBOL
viernes, 13 de abril de 2018
 
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó este jueves los cambios introducidos por la CONMEBOL desde el año 2017 en la CONMEBOL Libertadores, al cual calificó como “la competencia que forma parte de la historia del fútbol mundial”.
 
"La Libertadores es una competencia que debe ser respetada, es una de las más importantes del mundo y la más importante de Sudamérica, y forma parte de la historia del fútbol mundial”, enfatizó el máximo titular del fútbol, durante la conferencia de prensa celebrada posterior al 68 Congreso Ordinario en Buenos Aires.
 
Antes de la Presidencia de la FIFA, el Presidente Infantino estuvo al cargo de la Secretaria General de la UEFA y, por lo tanto, acompañó por muchos años el desarrollo de la Champions League.
 
“Es verdad que estuve muchos años detrás de la Champions, por eso tengo la propiedad para hablar sobre la Libertadores, que la verdad perdió un poco de tradición en los últimos años, sin embargo, ahora veo que, con los nuevos cambios, tiene un mejor impacto a nivel mundial, veo que hay mejor estructura para el torneo”, significó.
 
“No entendía como se podía realizar una competencia como la Copa Libertadores, donde no se sabía cuándo se juega, en cuáles estadios, en qué horario (…) Todo estaba organizado así, Ahora existe una estructura muy clara, con una mejor trazabilidad”, esbozó Infantino.
 
El presidente de la FIFA, además, elogió la calidad de los clubes participantes de la competencia, a los cuales se refirió como “importantísimos e históricos del balompié mundial”.
 
“Siempre veo la participación de equipos de mucha tradición, de mucho impacto mundial, siempre con estadios bonitos, con una afición efervescente”, señaló.
 
Con respecto a la nueva comercialización lograda, vaticinado un prometedor futuro para el torneo más importante a nivel de clubes sudamericanos en el año 2019, dejó en claro que ese era el camino a seguir.
 
“La comercialización de la competición ha sido fundamental, en Europa como en la Champions, por ejemplo, en la cual los resultados ya se ven ahora. Por eso yo veo un futuro excepcional para la CONEMBOL Libertadores”, dijo en el marco de la conferencia de prensa.
 
 
CONMEBOL.com
Fuente:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1ra División 2da División
P Club PTS
1 Univ. San Martin 7
2 FBC Melgar 7
3 Real Garcilaso 7
4 Deportivo Municipal 7
5 Academia Cantolao 6
6 Alianza Lima 4
7 Sport Huancayo 4
8 Sporting Cristal 3
9 Deportivo Binacional FC 3
10 Universitario 3
Ver Tabla Completa
 
   GALERIA DE FOTOS
 
Síguenos en facebook: